A las organizaciones sindicales, sociales y populares A las y los compañeros solidarios

Antes que nada, quiero agradecer profundamente la solidaridad recibida por parte de la NCT, el Cilas, las organizaciones locales y cada uno de los compañeros y compañeras que estuvieron al pendiente de la situación. Especialmente queremos expresar nuestro agradecimiento y admiración por el siempre incondicional apoyo de los compañeros de la Cooperativa de TRADOC.

Como saben, el pasado miércoles 16 de enero fui detenido por la PGR debido a una demanda en mi contra por parte de la empresa Honda, quien me acusa de una falsa declaración en el proceso de mi demanda laboral. En todos estos años, la empresa no ha dejado de perseguir, hostigar e intimidar a aquellos trabajadores que buscamos contar con una verdadera representación, con un verdadero sindicato. Este juicio apenas comienza y ya sienta un precedente en la violación de nuestros derechos pues, pretende manda el mensaje de que esto puede pesarle a quien recurra a demandar laboralmente a la patronal.

A reserva de compartirles en lo posterior la estrategia y el plan de acción que como sindicato llevaremos a cabo, queremos pedirles que sigan respaldándonos en esta nueva etapa de lucha y hacemos el más amplio llamado a fortalecer el combate contra estas arbitrariedades y por un sindicalismo independiente y democrático.

Nuevamente nuestro agradecimiento a todas y todos. Ni un paso atrás.

José Luis Solorio Alcalá,
miembro del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM)

A 18 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *