Ácido Úrico

 

Ácido úrico

En varias ocasiones que visitamos al doctor, después de unos análisis de sangre , hemos escuchado la frase, trae elevado el ácido úrico, pero no sabemos qué es lo que lo ocasiona y que precisamente significa, bien pues hoy hablaremos de esto.

El ácido úrico, es producido cuando se metaboliza e nitrógeno, como un desecho de este proceso. Existe una concentración de ácido úrico en la sangre que se considera normal, de acuerdo al tipo de alimentación, dichos niveles pueden variar; cuando existe una concentración saturada, se pueden generar algunas afecciones en los riñones e inflamación en las articulaciones entre otras. Es importante saber que esta afección proviene de productos que degradan purinas, por lo que debemos consumir lo menos posible, o disminuir el consumo de estos alimentos: extracto de carne, caldos de carne, carne de vaca, lenteja, pollo, cerdo, hígado de ternera, sardinas en aceite, marisco entre otras.

Qué-alimentos-bajan-el-ácido-úrico.

Los alimentos que se pueden ingerir de manera libre, las verduras de hojas verdes, frutas secas, vegetales, frutas, queso, el pan blanco, huevo.

La alcachofa,  cebolla, manzana, fresa, el consumo abundante de agua ayudaran a disminuir los niveles de ácido úrico.

Hervir la alcachofa durante 15-20 min., puedes comerlas y beber el resto de la cocción.

Hervir la cebolla durante 25-30 min. Con jugo de limón y tomar durante el dia como agua de uso.

Hervir 3 manzanas en un litro de agua durante 30min. La manzana debe estar en rebanadas, la cuela y consumirla durante el día.

Te de manzana, canela y limón,

1 manzana

1 vaso de agua

La corteza de medio limón

1 rajita de canela

Corta la manzana en cuatro trozos con piel incluida, un vaso de  y la corteza de medio limón y el trocito de canela  se hierve todo junto durante 20 min, se cuela, se bebe durante el día poco a poco, favoreciendo así la digestión.

Espero que sean de utilidad estos breves consejos, hasta la próxima.

 

Un comentario sobre “Ácido Úrico

  • el 26 agosto, 2016 a las 9:35 pm
    Permalink

    Me podrian dar mas información de una dieta para controlar el acido urico?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *