Como combatir el estrés

Hoy hablaremos de un mal de moda “El Estrés”, que es el estrés, es muy común en estos tiempos mencionar la frase célebre “me siento estresado”, lo atribuimos a un cansancio acumulado, a múltiples ocupaciones que se adquiere en la vida cotidiana, pero en realidad ¿De dónde viene el estrés?, ¿Cómo podemos bajar esos niveles?, ¿Qué alimentos nos ayudan a mantener un equilibrio?. Te daremos unos pequeños consejitos que te ayudarán.

Primero conozcamos que es el estrés.  El estrés es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar  situaciones interpretadas como amenazas. Está cada vez más presente en nuestra vida diaria y tiene múltiples efectos negativos para nuestra salud y forma de vida, se advierte de los efectos devastadores del estrés, la ansiedad y la depresión en el cerebro y de la posibilidad de combatirlos con distintas actividades.

¿Cómo sé que estoy estresado?, te enlistaré algunas situaciones que puedes presentar; te sientes sofocado, como te falta el aire, sensibilidad en la piel, urticaria, disfunsión sexual, problemas estomacales, tics nerviosos, irritabilidad, falta de concentración y memoria, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad agitación, dolores de cabeza, cuidado estas presentando un serio cuadro de estrés.

Puedes utilizar este tipo de alimentos que te ayudaran con este serio problema, no está demás mencionar que parte fundamental para lidiar con esto es el ejercicio constante, dormir lo suficiente para descansar y así nuestro cuerpo se relajara poco a poco.

Los alimentos con alto contenido  nutricional mejoran el estado de ánimo, reduce la tensión y estabilizan las funciones de todo el cuerpo, aquí mencionaremos algunos de ellos.

El jugo de naranja contiene alta concentración de vitamina C, este disminuye la producción de cortisol que el la hormona del estrés.

La avena proporciona energía y nivela el estado emocional, libera la serotonina (hormona del bienestar), contiene fibra, antioxidantes, y ayuda al metabolismo, sistema cardiovascular y la digestión.

La pechuga de pavo proporciona aporta aminoácidos esenciales que el cuerpo los transforma en serotonina, este alimento disminuye el comportamiento agresivo, y aumente el rendimiento físico.

Los arándanos ayudan a la función de la memoria y el estado de ánimo, por antioxidantes, regula y aumenta los glóbulos blancos fortaleciendo el sistema inmunológico y lucha contra el estrés.

alimentos

Estos son algunos alimentos que te ayudaran, espero haya sido de su agrado y sobretodo les ayude con estas situaciones tan cotidianas pero tan desagradables. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *