Con violencia reciben porros de la Sección 16 SNTE a disidencia pacífica +VIDEO

Violento recibimiento hicieron los porros de la Sección 16 del SNTE a los maestros inconformes con la reforma educativa y con el nefasto papel entreguista de los que acaparan la dirigencia de esa sección y el comité ejecutivo nacional del SNTE.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la sección 16 ubicada en la Calle Pedro María Anaya en el municipio de Guadalajara cuando cientos de docentes llegaban de manera pacífica a manifestar su rechazo mientras los porros auxiliados por policias ya los esperaban. Los recibieron con palos, piedras y hasta gases lacrimógenos sin que aún siquiera ingresaran al recinto.

Un maestro fue lesionado al ser golpeado en un ojo con un proyectil lanzado desde adentro de dicho edificio.
Cabe señalar que tanto la dirigencia nacional como las seccionales declaran ante medios que están dispuestos al diálogo con la disidencia pero hechos como éste demuestran la verdadera cara de traición de la vergonzosa actuación de los denominados “charros”

La reforma educativa expone a los maestros que se evalúen a una recontratación en la que pierden su antigüedad, estabilidad y derechos laborales, por lo que le denominan “Evaluación punitiva”. Por otra parte la llamada “autonomía de gestión” sienta las bases para trasladar la responsabilidad económica del sostenimiento de las escuelas hacia los padres de familias, desmantelando el carácter gratuito aún consagrado en el Artículo tercero constitucional todavía vigente.

En Jalisco aún no se observa que organizaciones populares se sumen contundentemente a la lucha por la defensa de la educación gratuita como ha ocurrido recientemente en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *