CONSENSOS DE LA REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA CNTE (4-05-16)

REGISTRO DE ASISTENCIA

SECCIÓN O CONTINGENTE ENTIDAD FEDERATIVA ASISTENTES
VII Chiapas 1
VIII Chihuahua 1
IX Ciudad de México 3
X Ciudad de México 2
XIV Guerrero 3
XVIII Michoacán 7
XXII Oaxaca 5
XXXI Tlaxcala 1

 

TOTAL DE REPRESENTACIONES NÚMERO DE DELEGADOS ASISTENTES
8 23

CONSENSOS

  • Asistir a la reunión de las regiones CNTE Sur y Sureste, mañana jueves 5 de mayo, en la Escuela Primaria “Cuitláhuac”, ubicada en Avenida 19 núm. 2603, Colonia San José, Córdoba, Veracruz, donde se contará con la presencia de representes de los contingentes de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La agenda de trabajo para esta reunión será el siguiente:

  1. Registro de asistencia.
  2. Balance del plan táctico de acumulación de fuerzas.
  3. Avances del Diálogo Nacional por la Educación. Hacia una verdadera transformación educativa.
  4. Informe de la Comisión Nacional de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la CNTE.
  5. Hacia la Huelga Nacional Magisterial.

A esta misma agenda de trabajo, se sujetarán las reuniones regionales subsecuentes, cuyos lugares y fechas de realización se definirán en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) del 8 de mayo.

  • Las siguientes comisiones nacionales, inicialmente, están conformadas por representantes de los contingentes de la sección VII de Chiapas, sección IX de la Ciudad de México, sección XIV de Guerrero, sección XVIII de Michoacán y la sección XXII de Oaxaca.
  1. Deberán integrarse representantes de los otros contingentes.
  2. Presentarán su ruta de trabajo en la próxima reunión de la Dirección Política Nacional para, posteriormente, sea analizada y discutida en la Asamblea Nacional Representativa.
  3. Esta ruta de trabajo contemplará, entre otras acciones, las que se enlistan en cada comisión.

Comisión de Prensa y Propaganda

  • Elaborar el documento orientador para las próximas reuniones regionales y el brigadeo nacional, que contemple un breve balance de la jornada de lucha.
  • Analizar el pliego petitorio nacional.
  • Elaborar la declaración política que se dará a conocer en la conferencia de prensa, previa al estallamiento de la Huelga Nacional Magisterial.
  • Elaborar el cartel central de la Huelga Nacional Magisterial.

 

Comisión de Relaciones

 

  • Precisar los objetivos de la ruta de acumulación de fuerzas y de unidad magisterial popular de esta etapa, particularmente de la reunión intermedia del 11 de mayo y de las reuniones bilaterales, encaminadas a fortalecer la Huelga Nacional Magisterial.
  • Propuesta de brigadeo nacional.

Comisión de Educación

  • Se consensa que la siguiente reunión de la Dirección Política Nacional se realice el día domingo 8 de mayo a las 10 hrs. y que, al término de ésta, se reinstale la ANR. El objetivo es presentar la propuesta de plan táctico de esta etapa, considerando el documento “líneas sobre la táctica de esta etapa en el Movimiento Nacional Magisterial”, los elementos y acciones que se diseñen en las comisiones nacionales y las propuestas de los contingentes de la CNTE.

Se exige puntualidad a todos los contingentes.

  • Se solicitará a la Asamblea Nacional Representativa que la Conferencia Nacional de Prensa de la CNTE, programada para el 13 de mayo en la Ciudad de México, simultáneamente con conferencias de prensa en los estados para dar a conocer el posicionamiento político rumbo al estallamiento de la Huelga Nacional Magisterial, se realice el miércoles 11 de mayo a las 13 hrs., posterior a la reunión intermedia.
  • Para la publicación, en un diario de circulación nacional, del PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA POR EL RESPETO AL MAGISTERIO NACIONAL, firmado por académicos de instituciones educativas del país, se dará a conocer el presupuesto, para su análisis, en la próxima reunión de la Dirección Política Nacional y se defina en la Asamblea Nacional Representativa.
  • Asistir a los eventos programados en la agenda de actividades de la ANR del 1 de mayo, especificando que el viernes 6 de mayo a las 9 hrs se realizará la V Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE. De igual forma, que la próxima Asamblea Nacional Popular se realizará el sábado 7 de mayo, a partir de las 10 hrs. en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
  • El registro de asistentes de la ANR del 8 de mayo, le corresponde a la sección VII de Chiapas.

 

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON  ¡¡ VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA Y LOS MILES  DE DESAPARECIDOS BAJO ESTE RÉGIMEN DE TERROR!!

¡¡ ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!

¡¡ LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A OTHÓN NAZARIEGA SEGURA, ROBERTO ABEL JIMÉNEZ GARCÍA, EFRAÍN PICAZO PÉREZ, JUAN CARLOS OROZCO MATUS, ACIEL SIBAJA MENDOZA, SARA ALTAMIRANO RAMOS, MARIO OLIVERA OSORIO, LAURO ATILANO GRIJALVA VILLALOBOS, DAMIÁN GALLARDO MARTÍNEZ, LEONEL MANZANO SOSA, ÓSCAR HERNÁNDEZ NERI, RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO” Y A SUS 2 HIJOS (ATL y XIHUEL SARABIA REYNA), A LOS 25 PRESOS POLÍTICOS DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO DE OAXACA, DETENIDOS EL 7 DE JUNIO DE 2015 Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!!

 

¡¡ TODOS A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO RUMBO A LA HUELGA NACIONAL!!

¡¡ FUERA PEÑA!!

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA

¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *