FBI compró ‘herramienta’ para ‘hackear’ iPhone

Luego de las negativas de Apple para dar información a la FBI en su investigación contra uno de los atacantes de San Bernardino, California, el centro de investigación explicó qué fue lo que hizo para “hackear” el smartphone.

El director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey dijo que el gobierno de Estados Unidos le compró a una compañía privada una “herramienta” para desbloquear el iPhone usado en diciembre de 2015.

“El litigio entre el gobierno y Apple por el caso del teléfono del atacante San Bernardino terminó, porque el gobierno ha comprado, a un grupo privado, una manera para acceder a ese teléfono (iPhone 5C) con iOS 9”, dijo Comey.

Las autoridades revelaron a finales de marzo pasado que finalmente habían crackeado el iPhone que usó Syed Farook, una de las personas que en diciembre del año pasado disparó y mató a 14 personas.

“Conozco considerablemente a las personas a las que les compramos esta herramienta, y tengo un alto grado de confianza en que ellos son muy buenos y sus motivaciones se alinean con las nuestras”, dijo el director del FBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *