FUERTE GOLPE A LAS INTENCIONES DE SALVADOR COSÍO GAONA EN MORENA JALISCO.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ha decretado la suspensión  de derechos a Salvador Cosío Gaona, acusado de manejos y prácticas anti estatutarias, en su publicación realizada el pasado lunes 26 de septiembre de 2016, se hace constar dicha resolución. .

A un año de la suspensión de las 19 Asambleas Distritales que le darían una mayoría suficiente a Cosío Gaona  en el Consejo Estatal de Morena en Jalisco y con esto erigirse como Presidente Estatal del partido de Andrés Manuel López  Obrador, y ante las pruebas de alteración del padrón de militantes con catorce mil afiliaciones  apócrifas, presentadas en el expediente CNHJ-JAL-200-15, el 10 de septiembre de 2015 a la CNHJ, quien  emite una resolución a la demanda de militantes con carácter de  definitiva y con esto cierra este  turbio capítulo que Morena enfrenta como joven partido.

Las prácticas de acarreo y corporativismo que intentó Cosío Gaona en Morena, luego de su efímero paso por el Partido Encuentro Social, encontraron un abierto rechazo por parte de varios grupos de bases morenistas, que se movilizaron inusitadamente en la defensa de su proyecto, presionando a la Dirección Nacional para actuar decididamente. Algunos miembros de Morena aseguran que Cosío Gaona, tenía el beneplácito de AMLO.

Lo evidente fue el apoyo incondicional a su aventura por parte de personas como Alberto Cárdenas Camarena, Jaime Hernández Ortiz, Héctor Macías, Carlos Gómez, Haydé Villalobos, Alfredo Fierros, regidor de Tlaquepaque, la regidora priista María de los Ángeles Arredondo y la dirección subterránea del Magistrado Leonel Sandoval.

Esta resolución de la CNHJ representa un triunfo jurídico interno importante para los grupos opositores a Salvador Cosío sobre el alegato que él mismo presento y que fue a defender a la ciudad de México recientemente.

Ahora habrá que esperar que posicionamiento tendrá el Abogado y Notario público, Salvador Cosío ante el resolutivo de la CNHJ, y así se sigua escribiendo la novel historia de MORENA en Jalisco.

 

Un comentario sobre “FUERTE GOLPE A LAS INTENCIONES DE SALVADOR COSÍO GAONA EN MORENA JALISCO.

  • el 5 octubre, 2016 a las 11:59 pm
    Permalink

    ASÍ ES, MORENA JALISCO TIENE SERIEDAD, ES HONESTA NUESTRA LUCHA, NO MÁS INFILTRACIONES DE PARACAIDISTAS. JALISCO DEBE SER LIMPIADO DE POLITICOS CORRUPTOS TRADICIONALES DE MÁS DE LO MISMO, LO MERECE AL FIN NUESTRA SOCIEDAD, BIENVENIDOS SEAN TOD@S DEL PUEBLO, QUE EN MORENA JALISCO ENCUENTREN EL INSTRUMENTO QUE SIRVA A LOS INTERESES DEL PUEBLO, PORQUE NO SERVIMOS A UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS, SINO A UNA CAUSA DE JUSTICIA SOCIAL.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *