dom. Abr 5th, 2020

MLmedios

Radio Cultural por Internet desde Guadalajara

Guadalajara desértica y parálisis económica

Aún no empieza en el resto del país y la ciudad de Guadalajara luce desértica. Calles con mínimo flujo vehicular, calles escasos peatones, negocios cerrados es lo que se observó hoy miércoles 18 de marzo, y esto a penas comienza. Un ambiente deprimente y a veces tenso. La psicosis colectiva que ha generado las decisiones anticipadas del gobierno estatal han llevado a la paralización no solo de la población sino además de su economía. Ya los especialistas nos dirán si fue oportuna la medida o, como ya lo señalan otros, terminará adelantando y desgastando la medida y que redunde en disminuir su efecto en los momentos mas cruciales.

Mercado San Juan de Dios casi vacío

Por lo pronto, la población que en su mayoría vive del subempleo y del comercio de bienes o servicios manifiesta cancelación de pedidos, de eventos sociales en salones de fiestas, servicios de fotografía de sociales, reducción de aforo en salones y bares camiones del transporte público vaciós etc.

Transporte público recorre ruta vacío
Cruce de Calzada independencia y Juárez con bajo flujo vehicular
Mínima afluencia de peatones en la zona centro de Guadalajara

Si las medidas fueron oportunas o adelantadas por la prisa de un gobierno que quiere reponerse de una ineficiente actuación en la pasada temporada de dengue pues el tiempo lo dirá.

Así que a comprar lo necesario para aguantar el aislamiento!