Jalisco no se raja!!! Con la CNTE se levanta!!!! + VIDEO

Multitudinaria manifestación magisterial y popular en el centro de Guadalajara.DSC00142Fotos: Sergio Morales.

Este sábado 16 de julio a las 11 am  en el lugar que ocupa el plantón de maestros cesados ubicado en la Plaza Liberación, miles de maestros, padres de familia y organizaciones sociales y políticas asistieron a la convocatoria del Frente Magisterial de Jalisco y partieron para manifestar su rechazo a la Reforma “Educativa”. El Movimiento de bases magisteriales, Asamblea magisterial democrática, Cobaej, Ayotzinapa somos todos, fueron solo algunas de las organizaciones que participaron en la marcha.

Paso a paso los manifestantes recorrían por las calles de Guadalajara coreando consignas como “Este puño tumbará a Nuño” “Va a caer,  va a caer, la reforma va a caer”. Bajaron por la calle Hidalgo para tomar la calzada independencia hacia el sur ante las miradas y gritos de apoyo de los transeúntes.

DSC00122

“No se vale que quieran hacer pagar a los padres lo que debe pagar el gobierno” expresó Don Manuel, padre de familia, acompañado de sus pequeños, sumado a la marcha . Por su parte Efraín un joven que también marchaba nos dijo “yo estoy aquí porque yo como muchos jóvenes hemos sido excluidos en la UDG donde solo unos cuantos pueden ingresar, así como no nos van a decir ninis si nos quitan toda oportunidad de ser estudiantes y  tener esperanza de algún día vivir mejor”. La señora Josefina Resendiz dijo: “si no puedo pagar la cuota voluntaria de 250 pesos anuales por mis tres chiquillos, si empieza a cobrar por luz, teléfono y hasta para pagar por si se necesitan maestros que el gobierno no nos manda, pues nos vamos a hacer más jodidos”.

 

Por su parte el Profr. Ramiro R expresó con mirada de esperanza que “ la reforma va a caer por inhumana, nadie permitirá que se aplique como la quieren los empresarios, está por caer, le falta un empujoncito, por eso todos a la marcha”

DSC00116

DSC00138

Aunque no fue una de las manifestaciones más numerosas, si fue muy concurrida y manifiesta que el ánimo y asistencia de los maestros va en aumento así como la claridad que tienen sobre los efectos de la reforma citada. De esta manera, el Frente magisterial de Jalisco se consolida como el referente de lucha que articula distintas expresiones de organización de mentores en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *