Joven cree haber descubierto ciudad maya perdida

William Gadoury, de 15 años, ha encontrado en el ‘Códice Tro-Cortesiano’ 22 constelaciones mayas que puso sobre los mapas de Google Earth. El joven descubrió que la ubicación de las estrellas correspondía a la de 117 ciudades de esta civilización descubiertas en la península de Yucatán (México) y las más brillantes, por su parte, reflejaban las ciudades más importantes del imperio.

Durante años a un genio adolecente de Canadá, enfocado en la civilización maya Tras tres años de profundos estudios, el joven, sin siquiera imaginarlo, ha realizado un gran descubrimiento: los mayas escogían la ubicación de sus ciudades siguiendo las estrellas, informa el periódico ‘The Independent’.

No obstante, el joven ha comprobado, tras obtener las imágenes de satélite de la NASA y de las agencias espaciales de Canadá y de Japón, que una de las tres estrellas que forman parte de la constelación número 23 no tiene una correlación exacta en el mapa de las ciudades, por lo que el adolecente ha llegado a la conclusión de que existe una ciudad perdida.

Gadoury ha presentado su trabajo a arqueólogos mexicanos para poder llevar a cabo una expedición de búsqueda de una de las mayores ciudades de la civilización maya. Sin embargo, por ahora nadie se ha atrevido a seguir al joven canadiense en su empre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *