LA POLÍCIA DE VIALIDAD DE JALISCO, EN LA CALLE CONTRA LA EVALUACIÓN¡

El  jueves 1ro de septiembre, viviremos un hecho poco común en la ciudad de Guadalajara: la policía vial de Jalisco manifestándose contra los “exámenes de confianza”; la evaluación implementada dentro de la reforma de seguridad, establece que al momento de reprobar los exámenes de confianza, el servidor público será cesado de su cargo sin responsabilidad para el gobierno.

De esta manera, se suman a las protestas de diversos sectores de trabajadores que han sido afectados con las nuevas reformas de los gobiernos neoliberales en el país; y al igual que los profesores de la CNTE, se decidieron a no callar más y tomaran cartas en el asunto, saliendo a manifestarse en las calles de la ciudad.

Diversas zonas del área metropolitana se están convocando a realizar dos acciones para hoy: la primera es un paro de labores en las zonas que les corresponde, y la segunda es concentrarse en las oficinas ubicadas en la Secretaría de Vialidad, para realizar un mitin y bloqueo de las mismas.

Todo este movimiento es derivado de los despidos que ya se han implementado dentro de la corporación, así como una forma de exigir respeto a sus derechos como trabajadores del servicio de vialidad del estado.

La intención de los trabajadores es bloquear las entradas de la Secretaría de Vialidad,  ubicada en el cruce de Av. Alcalde y Circunvalación, tradicionalmente conocidas como las oficinas de Transito, a partir de las 14hrs, vestidos de civil y de manera pacífica, se espera la asistencia no solo de los servidores públicos, sino de sus familias y de organizaciones sociales solidarias.

También mediante la comisión de un grupo de policías, se presentará un pliego petitorio a las autoridades, con la finalidad de establecer una mesa de diálogo y buscar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

La convocatoria de los uniformados establece lo siguiente:

CORPORACIONES UNIDAD DE JALISCO

MANIFESTACIÓN: Basta de Injusticias ¡Policías Viales de manos limpias¡

Vamos a luchar por los DERECHOS de los POLÍCIAS VIALES de Jalisco

Nos manifestaremos de manera pacífica y sin entorpecer las vialidades frente a la SECRETARIA DE MOVILIDAD.

La cita es a las 2 de la tarde este jueves primero de septiembre del 2016

Asistirán de todas las dependencias y sociedad en general para apoyar a los Policías Viales de Jalisco

Luchar por tus derechos laborales no es una opción¡¡¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *