Liberación inmediata del sindicalista José Luis Solorio Alcalá

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ LUIS SOLORIO ALCALÁ

El compañero sindicalista José Luis Solorio, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM) fue detenido el pasado día 16 de enero, fue sacado de su casa, ubicada en la colonia Santa Fe en Tlajomulco, al rededor de las 3 de la tarde, no se tiene claro si traían orden de detención o si es un acto arbitrario, tampoco se tuvo claro que dependencia realizo la detención en ese momento, ni a que dependencia lo trasladaron, ni el motivo exacto de la detención. Durante toda la tarde  noche del día 16 no se supo de su paradero, hasta que sus familiares se presentaron en las instalaciones de la denominada “calle 14” en la zona industrial de la ciudad de Guadalajara, en dónde fueron notificados que había sido trasladado al penal de Puente grande, por el motivo de “falsificación de declaraciones”, sin más detalles en ese instante.

En el año 2011 durante el proceso de organización del sindicato Solorio fue despedido cuando los descubrieron por lo que se demandó ante la junta federal la re instalación, en ese juicio la empresa presentó documentos con firmas falsas de Solorio, así que ordeno la junta que un perito determinará si eran de él o no; al revisar el expediente de la detención se identifica que la empresa honda lo acuso de falsedad en declaración por negar que las firmas que aparecen en los documentos de prueba que exhibió en el juicio eran de él. Los abogados que están revisando el expediente en el reclusorio no se explican porqué está él ahí y señalan que con un fianza saldría el día hoy 17 de enero.
Al rededor de las dos de la tarde, terminó la audiencia, se fijó una fianza de $11,000 y quién lo denuncia es la empresa Honda de México; los compañeros de TRADOC van en camino al penal para apoyar con el pago de la fianza y con eso lograr que Solorio salga en la noche y siga el juicio en libertad. Muchas gracias a los compañeros de TRADOC.
La fianza es para seguir el juicio en libertad, el proceso sigue y es ahí donde el peritos sera esencial, lo grave es la persecución de la empresa porque no se le debió detener ni encarcelar, se le debió citar primero. A las 4 y media se realizo el pago de la fianza, se espera que salga entre las 7pm y la una de la mañana; se invita a los compañeros y colectivos a que puedan estar presentes a la hora de la liberación del compañero José Solorio Alcala Jose Luis.

Redacción: STUHM

Guadalajara, Jalisco a 17 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *