Organismos civiles convocan refundación de la CEDHJ

Jorge Barragán Márquez

Mayo 18 de 2017

 

Organizaciones sociales, civiles, culturales y ambientales de la ZMG, junto con defensores de los derechos humanos, promotores por la paz a los pueblos y comunidades indígenas y víctimas de delitos y abuso del poder, invitan a la ASAMBLEA GENERAL CIUDADANA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS EN JALISCO.

Misma que se celebrará este Sábado 20 de mayo,  a partir de las 9 hr., en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, ubicado en la Av. Alcalde #1947, colonia Miraflores, en Guadalajara, Jalisco.

Ante la creciente violencia contra comunicadores y defensores de los derechos humanos en el país y nuestro Estado y el próximo relevo del grisáceo Presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Oscar González Gari, de la Red Jalisciense de Derechos Humanos, se pronuncia por un auténtico Defensor del Pueblo sin compromisos de grupo o partidarios. Habla de refundar desde la ciudadanía la CEDHJ inoperante y rebasada ante el vacío de poder, suplantado por la delincuencia y las instituciones corrompidas y controladas.

Raúl Muñoz, activista ambiental de El Salto se expresó de la pomposamente llamada “macro recomendación” como una gran simulación y nos recordó tener un hijo desaparecido desde hace 19 años.

La maestra Teresa López, Carlos Sepúlveda y Agustín Galindo, del Colectivo Tenamaxtli de Derechos Humanos se expresaron de la CEDHJ como un ente burocrático de 300 integrantes, solo preocupados por el presupuesto del organismo y, como ejemplo de su ineptitud, está la terrible represión contra altermundistas, acontecida hace 17 años,  el 28 de Mayo de 2004, de la cual aún persisten procesos contra jóvenes y los principales culpables de esa bárbara acción continúan impunes y en puestos públicos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco es un organismo omiso, insuficiente, carente de independencia y sujeto a los grupos fácticos y oficialistas y debe de dejar de ser una simulación, expresó Pablo Arellano del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *