Poli emplaza a Paro nacional

Ciudad de México— Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) emplazan  a un paro nacional como protesta a la adscripción orgánica del Instituto a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Afirman que ya cuentan con el apoyo de estudiantes de la UAM y la UNAM, pues existe el riesgo de que, con la adscripción del Instituto, se den los primeros pasos para privatizar la educación media y superior.

 

Se confirmaría esta decisión de Paro Nacional en una asamblea que se llevará a cabo hoy sábado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) plantel Azcapotzalco.

 

Además, se convocará a una marcha para el próximo jueves, a las 17:00 horas, que partirá de Bellas Artes hacia las oficinas centrales de la SEP la cual se realizará para para exigir una aclaración sobre la adscripción orgánica y en cómo afecta ésta medida al Instituto Politécnico Nacional.

 

El mitin se realizó en Ciudad Universitaria después de que cientos de jóvenes de las distintas escuelas y vocacionales del IPN marcharan desde la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana hasta el campus central de la UNAM, con la intención de sumar a su causa el apoyo de los alumnos de dicha universidad.

 

En la Rectoría de la UAM se llevó a cabo una reunión del titular de la SEP, Aurelio Nuño, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que también estuvo presente el Rector de la UNAM, Enrique Graue, el director general del IPN, Enrique Fernández y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade.

 

Ahí, los alumnos del IPN buscaron entablar un diálogo con Enrique Fernández y Nuño, el cual no se pudo llevar a cabo.

 

“Nos vieron y huyeron”, mencionó uno de los estudiantes.

 

“Es preocupante como la ANUIES se reúne con todas las rectorías para poder ver algunas reformas educativas, algún sistema nuevo de educación superior”, mencionó el vocero de la Vocacional 13.

“Nos adscribieron orgánicamente a la Subsecretaría de Educación Superior y ya después vino la movilización del Instituto y que siempre sí ya no, si ya no a la subsecretaría y a que ahora pertenecemos a la oficina del secretario (Nuño), que es la misma gata pero revolcada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *