SAHARAUIS: LOS OJOS COMO REFLEJO DEL ALMA (EXPOSICIÓN PICTÓRICA)

Tengo el honor de invitarlxs a la exposición titulada “Saharauis: Los ojos como reflejo del alma”, una colección que no está en venta y su función es dar voz del conflicto en el Sáhara Occidental. Lxs saharauis, es el único pueblo árabe que habla español y vive divido, la mitad bajo ocupación y en conflicto por parte de Marruecos y la otra mitad de la población, vive en campamentos de refugiados, en otro país, llamado Argelia.

Lxs saharauis están luchando pacíficamente por recuperar su tierra, que no es otra cosa que preservar sus raíces, su cultura como pueblo ancestral del desierto.

He tenido la oportunidad de compartir con ellxs durante varios años y “luchar” de forma pacífica por su libertad. Me enorgullece tener nacionalidad de honor de ese pueblo y por lo tanto es un gran compromiso ser portavoz de la causa.
Hace unos años que regresé a México, después de algunas vivencias bastante fuertes en la zona en conflicto del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, decidí retomar mi pasión por la pintura y es como nació esta colección, que además de tener un valor emocional muy grande, es una herramienta que conjuga el ARTE y el ACTIVISMO, es por eso que he creado el proyecto “ARTivismo; el Arte que se Vive” con la finalidad de dar visibilidad de ciertos temas de gran relevancia social.

Para mí es muy gratificante poder exponer esta colección en el Congreso Nacional de la Cámara de Diputados, y dar a conocer el tema desde los altos niveles de gobierno.

Espero me puedan acompañar el próximo lunes 17 de abril de 2017 en el recinto principal de la Camara de Diputados, San Lázaro, Ciudad de México, nos acompañará el Embajador en México de la República Árabe Saharaui Democrática, el Sr. Ahmed Mulay Ali y diversas personalidades.

Quiero agradecer a Sofía Valadez y Grisel Palomares por su total disposición en el tema de logística, comunicación y organización del evento, también al grupo de jóvenes mexicanxs “Amigos por un Sáhara Libre”.

#ARTivismoMX
#Abdallahy
#LibertadPresosSaharauis
#SáharaLibre
#PuertoVallarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *