Suman 28 los muertos en Pajaritos

Se dio a conocer ayer que aumentó a 28 la cifra de muertos por la explosión ocurrida el miércoles pasado en la planta Clorados III, de la petroquímica Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz. Así lo dieron a conocer fuentes del sector petrolero. A estos muertos se debe agregar que aún hay 18 heridos, de los cuales 13 aún están graves, además hay 18 desaparecidos y familiares de trabajadores reportados como desaparecidos ingresaron al complejo petroquímico para identificar los cadáveres. Existen versiones entre los familiares de los desaparecidos que en realidad pudiera llegar a ser mucho mayor el número de muertos superando incluso los 200.

Al respecto los partidos políticos han fijado su postura.  el diputado federal perredista Elio Bocanegra Ruiz responsabilizó a  la empresa Mexichem por la  explosión del Complejo Petroquímico Pajaritos. Exigió al gobierno federal retirarle la concesión a Mexichen por el accidente y acusó que esa empresa no le dio mantenimiento a Pajaritos, razón por la que se originó la explosión.

Adelantó que su bancada se sumará a la propuesta de la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, quien pidió que se le quite la concesión a la empresa Mexichen.

“No es Petróleos Mexicanos (Pemex) el responsable de la explosión, sino la empresa, por lo que no se debe seguir buscando culpables cuando a la vista de todos ya se sabe quién es”, puntualizó Bocanegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.