Tsunami a la vista?

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de Estados Unidos avisó de que es posible que el terremoto de 7.8 grados registrado en Ecuador genere un tsunami en ese país y en otra veintena de naciones con costas en el Pacífico.

 

En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0.3 y 1 metro sobre el nivel del mar en “algunas costas de Ecuador” debido al fuerte sismo.

 

Además, si se producen, las olas del tsunami serán de “menos de 0.3 metros” en las costas del resto de países, entre los que están Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, según la agencia estadunidense.

 

El mismo riesgo está en vigor para Australia, la Antártida, Japón, Indonesia, Rusia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hawai, las islas Cook y la Samoa Americana, Fiji, la Polinesia Francesa, las islas Marshall, Guam, la isla de Jarvis y las de Kermadec.

 

La alerta también afecta a Taiwán, las islas Marianas del norte, las islas Solomon, Howland y Baker, Chuuk, Kiribati, Kosrae, la isla de Midway, Nauru, Nueva Caledonia, Niue, Palau, la isla de Palmyra, las islas Pitcairn, Pohnpei, Samoa, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu, la isla de Wake, las de Wallis y Futuna y la de Yap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *