agosto 10, 2020

MLmedios

La radio con ideas que te mueven

Ex-diputados y senadores del Pri y el Pan, a temblar!!

La llegada  de Emilio Lozoya Austin a México pone a temblar a ex diputados y ex senadores que ya estarían buscando ya la manera de ampararse. Y es que será posible un llamado a rendir cuentas por los presuntos sobornos que habían recibido del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  Emilio Lozoya para comprometerse a aprobar la Reforma Energética y otro paquete de iniciativas del ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Conforme a lo publicado por el periodista Mario Maldonado, en su columna en el diario El Universal, podrían salir salpicados un grupo de ex senadores del PAN afines a Felipe Calderón, entre ellos Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Mariana Gómez del Campo,  Luisa María Calderón (hermana del ex mandatario) y Roberto Gil Zuarth.

Este último sería, de acuerdo con Maldonado, el encargado de conseguir la primera declaración que rindió Lozoya Austin durante su estancia en Málaga, España, antes de ser extraditado a México.

A los nombres de los ex senadores, se suman también los de actuales gobernadores que integran el llamado GOAN. Ellos son: José Rosas Aispuro de Durango, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Martín Orozco de Aguascalientes, y Francisco Javier García de Tamaulipas.

Además estaría involucrado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien presuntamente siendo coordinador de los senadores del PRD en el 2013 solicitó a Lozoya Austin 1.5 millones de pesos.

el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo por la mañana, durante su gira por el estado de Colima, que si la indagatoria de Emilio Lozoya llega hasta Enrique Peña Nieto, no se frenará.

El tabasqueño  afirmó que  “no seré tapadera de nadie”. “No lo puedo hacer, no lo puedo hacer. Políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, siempre actúo como pienso, desde que tomé posesión en el discurso inicial del Gobierno trate el tema. Para que no se olvide, la próxima semana lo vamos a poner aquí lo que dije sobre este asunto”, señaló.

“Sin embargo, no soy tapadera de nadie. Yo llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amor es el pueblo de México, no tengo compromisos con grupos de intereses creados. De modo que, lo que diga el pueblo y en este caso lo que diga la autoridad competente, la Fiscalía General de la República”, añadió.