abril 19, 2024

MLmedios

La radio con ideas que te mueven

Chihuahua esconde medicamentos oncológicos, dejan que se caduquen

Chihuahua: el personal del área de farmacia reveló que desconoce porque los medicamentos oncológicos no son distribuidos en los hospitales, pues aseguran que se encuentran resguardados, algunos todavía útiles y otros ya caducados.

Los medicamentos están resguardados desde enero de este año en el Almacén de Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, informó personal de dicha área.

De acuerdo con información del Diario de Chihuahua, la bodega en las que están guardadas cientos de cajas con los medicamentos contra el cáncer.

Está ubicada en la avenida de las Industrias 4312, casi esquina con la calle Mercurio, en la colonia Nombre de Dios.

La información refiere que, apenas el pasado el 21 de julio, varios padres de familia se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar la falta de medicamentos para sus hijos.

Señalaron que los fármacos faltantes son: cisplatino, vinblastina, doxorrubicina, oxiliplatino, daunorrubicina e idarrubicina.

El personal del almacén de Servicios de Salud declaró que desde hace varios meses se cuenta con varias cajas que contienen medicamentos para tratamientos contra el cáncer, desconociendo el motivo del por qué no los han enviado a los hospitales.

Imágenes revelan que esconden medicamentos

Dicho medio, logró conseguir las imágenes de la bodega donde se encuentra el medicamento contra el cáncer y señaló que hay 432 cajas de vinbplastina que ya está caduca.

Además de contar con 120 cajas de cisplatino y 20 de bleomicina, que se encuentran disponibles en el almacén de Servicios de Salud.

Sobre el desabastecimiento, los padres de los niños enfermos de cáncer comentaron que en Chihuahua ya se han dado casos de niños que han muerto.

Esto se debe a la falta de medicamentos para sus tratamientos, recalcando que desde hace meses el problema se ha ido agravando.

“Las familias ya no tenemos dinero para los tratamientos, las quimioterapias son muy caras”, explicaron, por lo que requieren que el Gobierno los apoye.

Gobernador justifica desabasto

El gobernador del estado justificó que el supuesto desabasto de medicamentos contra el cáncer es provocado por la falta de producción de los laboratorios derivado de señalamientos que ha realizado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Nota completa en periódico Regeneración:

Total Page Visits: 643