septiembre 23, 2020

MLmedios

La radio con ideas que te mueven

Posponen inscripciones y Fase intensiva del CTE ciclo escolar 2020-2021 en algunas entidades del país

Ha trascendido que este lunes 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un importante anuncio sobre la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Existe una  Convocatoria Nacional para posponer las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico escolar, luego de un comunicado enviado por el subsecretario de Educación Básica Federal, Marcos Bucio Mujica.

“En este sentido nos unimos al esfuerzo para garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de continuar sus procesos educativos aún en situaciones de emergencia, garantizando su salud y el bienestar de la comunidad escolar“, se indica en el comunicado.

De esta forma, en Puebla  ya la secretaría de educación local invitó a todos los y las maestras a continuar trazando las rutas pedagogicas y estratégicas didácticas de manera personal y profesional tomando en cuenta el esfuerzo que requerirá iniciar un ciclo escolar a distancia.

En Tamaulipas se suspenden inscripciones y reinscripciones, así lo indicó El secretario de educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy quien dio a conocer que las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas hasta nuevo aviso y señala que lo anterior es en acuerdo a las disposiciones federales que marca la Secretaría de Educación Pública y atendiendo las condiciones sanitarias pertinentes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Se puntualiza que se posponen específicamente: la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar, así como los trámites de Inscripción y Reinscripción correspondiente al próximo ciclo lectivo, que hasta el momento se sostiene con fecha de reinicio de clases para el 31 de agosto.

Se espera que en la sesión el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), se  establezca la Ruta Estratégica Federal para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, garantizando el bienestar y salud de la comunidad educativa.

Total Page Visits: 82