septiembre 20, 2021

MLmedios

La radio con ideas que te mueven

Alertan de “carnicería”: EEUU aprueba nueva venta de armas a Israel

EE.UU. hace oídos sordos a las advertencias sobre crímenes de Israel contra Palestina y aprueba vender armas por un valor de 735 millones de dólares a este régimen.

La Administración [estadounidense, presidida por Joe] Biden aprobó la venta de $ 735 millones en armas guiadas de precisión a Israel”, ha informado este lunes el diario estadounidense The Washington Post.

La noticia sale a la luz en medio de la escalada de tensiones registrada entre las fuerzas de ocupación israelí y los grupos de Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

El diario norteamericano ha detallado, asimismo, que la mayor parte de la venta consiste en Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM, por sus siglas en inglés).

En esta misma línea, el informe subraya que el Congreso de Estados Unidos fue notificado oficialmente el pasado 5 de mayo sobre los planes para efectuar la transacción.

Venta de armas a Israel hará una carnicería en Palestina

La fuente, citando a un miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., ha subrayado que la nueva venta de armas al régimen de Tel Aviv, “sin poner presión sobre Israel para aceptar un alto el fuego, solamente hará posible una nueva carnicería”, ha alertado.

De hecho, mientras que el régimen de Tel Aviv sigue matando a los indefensos palestinos, el jefe de Estado norteamericano transmitió el pasado jueves su “apoyo inquebrantable” al premier israelí, Benjamín Netanyahu.

La postura ignorante de Biden ante los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que hasta el momento han matado a 200 personas, ha generados una oleada de críticas a nivel internacional.

El domingo, el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), denunció que el presidente demócrata “ayuda, incita y justifica” las agresiones de Israel contra Palestina.

La venta de armas de Washington a Israel es cuestionada, sobre todo, en estos días en que los acontecimientos en los territorios ocupados ponen de relieve la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional reclame a Israel el fin de su brutal violencia contra el pueblo palestino.

Fuente: Hispantv