junio 15, 2021

MLmedios

La radio con ideas que te mueven

Repudian respaldo de policías panameños a antidisturbios colombianos

El director de la Policía Nacional de Panamá fue destituido luego de que agentes panameños respaldaran en un vídeo a la Policía colombiana por la represión de protestas.

Las denuncias de abusos cometidos por la Policía de Colombia en medio de las manifestaciones de las últimas semanas han sido señaladas por activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos dentro y fuera del país sudamericano.

Aun así, la Policía Nacional de Panamá difundió un vídeo durante esta semana donde agentes panameños le manifiestan respaldo al cuerpo de Policía de Colombia en medio de la crisis actual.

Desde las organizaciones populares de Panamá consideran que se envía un mensaje negativo en momentos en que el descontento social ha provocado protestas alrededor de la región.

Sin ahondar en pormenores, la noche del pasado viernes 21 de mayo un comunicado del Ministerio Público anunciaba la destitución del comisionado Gabriel Medina Delgado como director de la Policía Nacional de Panamá (PN), una institución que, entre otros cuestionamientos, es señalada por los altos salarios entre sus oficiales.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Fuente: Hispantv