septiembre 19, 2021

MLmedios

La radio con ideas que te mueven

Arremete el pasquín colonialista “The Economist” contra la soberanía nacional

el pasquín de la aristocracia

El carácter colonialista del periódico The Economist queda nuevamente a la vista. En años recientes este diario colocó en su portada al neoliberal Enrique Peña Nieto bajo la leyenda “Salvando a México” dejando ver su aprobación por las políticas privatizadoras y la entrega de los recursos energéticos a los intereses privados y extranjeros.  Hace a penas unos días ha vuelto a dar que decir pues, ha colocado al actual Presidente de México, Andrés Manuel Lope Obrador, pero a este último bajo la leyenda “El falso mesías”

Un artículo de The Economist del 27 de septiembre de 1913 favorece el golpe a Francisco I. Madero y apoya la dictadura de Victoriano Huerta

¡No es la primera vez! The Economist favoreció golpe vs Madero y apoyó a Huerta

Un artículo de The Economist del 27 de septiembre de 1913 favorece el golpe a Madero

El economista Diego Castañeda, dio a conocer un artículo de The Economist, del 27 de septiembre de 1913 titulado “The problem in Mexico I” (El problema en México) en donde se favoreció el golpe contra Francisco I. Madero y apoyó a Victoriano Huerta.

En dicho artículo se hace una crítica a la situación económica en la época de Porfirio Díaz, señala a Madero, casi todo el texto, y menciona al ejército un como factor relevante, siendo Díaz y Huerta los que los podían controlar.

“El historial de la raza blanca anterior al gobierno de Porfirio Díaz fue de incesantes luchas revolucionarias, en las que los mestizos ociosos e inestables no tomaron parte renuente. Durante su reinado, sin embargo, las organizaciones de bandidos se disolvieron y el gobierno establecido pareció prometer su desarrollo como ciudadanos útiles. Las industrias mexicanas, con la excepción de la agricultura, están casi enteramente en manos de extranjeros, y es significativo que la clase trabajadora en tales empresas de propiedad extranjera en casi ningún caso haya tomado parte alguna en los disturbios recientes», señala el artículo de 1913.

Apoyó el golpe a Madero

“Díaz se ofreció como voluntario de la manera más patriótica que Huerta era el único hombre que podía controlar el Ejército y, por lo tanto, la situación, y que se retiraría por completo de la vista pública hasta que se lograra la pacificación del país en manos de Huerta. Por su parte, Huerta le pidió a Díaz que nombrara Gabinete, lo cual se hizo, siendo el grupo seleccionado probablemente el grupo de hombres más fuerte que se ha unido en la vida pública en México en muchos años”, agrega el artículo de The Economist.

Cabe recordar que, Francisco I. Madero presentó su renuncia de manera forzada

el 19 de febrero de 1913 debido a las presiones del movimiento militar que encabezaba Victoriano Huerta.

El injerencismo de The Economist es contundente, a unos cuantos días de realizarse las votaciones en las que se elegirán gobernadores, diputados y presidentes municipales en distintas regiones del país este “pasquín de la aristocracia” (como lo llamó Karl Marx) se ha lanzado de nueva cuenta contra el gobierno mexicano, esta vez publicó un artículo en donde señala que López Obrador es un peligro para la democracia de México y alentó a Joe Biden estar al pendiente del autoritarismo que sucede en su «patio trasero».

Total Page Visits: 42